Nos especializamos en tratamientos naturales para enfermedades como:

Nuevos tratamientos para enfermedades crónicas

Herramientas nuevas y opciones ampliadas para compartir con el paciente. En enfermedades como la hipertensión arterial, diábetes tipo 2, sobrepeso y muchas otras.

Mejor digestión

Colon irritable, reflujo gastroesofágico, gastritis crónicas, estreñimiento crónico, meteorismo excesivo y recurrente. Tratamiento adjuvante para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Enfoque integrativo en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumatológicas

Artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, lupus sistémico, esclerodermia, entre otras.

Apoyo en cáncer

Cáncer y alimentación, cómo ayudar a prevenir, el muérdago y sus beneficios, fortalecimiento de sistema inmune.

Tratamiento de la Depresión y Ansiedad

Herramientas y medicamentos naturales para su manejo. ¿Qué puede hacer usted? ¿Cuándo es necesario pedir apoyo psiquiátrico?

Fortalecimento de sistema inmune

Frente a infecciones crónicas como bronquitis, faringitis, infecciones urinarias recurrentes y otras.

Manejo de la obesidad, un camino realista para el paciente.

Porque la mayoría de las dietas fallan. Cómo combinar cambios de estilo de vida varios para logra el mejor resultado.

Apoyando el tratamiento de la Diabetes tipo 2

Cuales son los factores más determinantes, los medicamentos naturales disponibles y la orientación del paciente en el camino hacia la mejoría.

Manejo de alergias

Ir más allá del tratamiento sintomático.

Tratamiento Cáncer

Cada vez más personas están aprendiendo sobre la terapia con muérdago como tratamiento de apoyo en el tratamiento del cáncer.

Si está diagnosticado con cáncer de cualquier tipo, puede obtener más información sobre la terapia con muérdago

El tratamiento con muérdago actúa tanto como apoyo y estimulador del sistema inmunológico y ha sido parte de la medicina antroposófica durante más de 100 años. Los tratamientos con muérdago (Viscum album) se originaron dentro de la medicina antroposófica. El Dr. Beattie ha ofrecido tratamiento con muérdago como parte del apoyo integral para el cáncer desde 2004, y ha tratado a personas con enfermedad localizada y metastásica, condiciones precancerosas y situaciones de cuidados paliativos. Utiliza principalmente preparaciones de Helixor y Abnoba, pero también utiliza preparaciones de Iscador e Iscucin para situaciones especiales. El Dr. Beattie trabajó en la clínica Öschelbronn en Alemania, especializada en oncología y medicina interna, donde el muérdago se aplica en todas sus formas y hace décadas.  Además ha participado en numerosos congresos sobre el muérdago y trabaja estrechamente con colegas tanto de Sudamérica como de Europa.  El Dr. Beattie no es oncólogo, es médico general, pero agrega experiencia en tratamientos que pueden fortalecer el sistema inmunológico, fomentar una desintoxicación saludable (especialmente durante la quimioterapia) y reducir los efectos secundarios de otros tratamientos.

Cómo es trabajar con el Dr. Beattie:

Venga a ver al Dr. Beattie para una consulta inicial, ya sea de 60 minutos (si vive en la ciudad) o de 90 minutos (si viaja desde fuera de la ciudad). Tenga en cuenta: el Dr. Beattie necesita verlo en persona para una consulta inicial en la consulta médica antes de que pueda recetar la terapia con muérdago. Gran parte del seguimiento se puede realizar por teléfono si no se encuentra a poca distancia en automóvil de la consulta médica.

Luego, durante varias semanas, trabajaremos para encontrar la dosis correcta de muérdago para su cáncer; esto generalmente se puede hacer por teléfono. Este proceso debe titularse de forma individualizada, ya que no existe un protocolo establecido que funcione para todas las personas.

Luego tenemos citas formales al mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses.

En cualquier momento se pueden agregar tratamientos naturales para síntomas como fatiga, náuseas, dolor, trastornos del sueño, depresión, ansiedad, estreñimiento, edema o pérdida de apetito.

El Dr. Beattie les enseña a sus pacientes cómo aplicar la inyecciones subcutáneas, que luego pueden hacerse por su cuenta (autoadministradas, de la misma manera que se hacen inyecciones de insulina para la diabetes). Los tratamientos intravenosos no se ofrecen en la clínica del Dr. Beattie y no son necesarios para un tratamiento eficaz del muérdago.

Muchas clínicas ahora ofrecen tratamientos de muérdago a un gran costo y con protocolos genéricos. Debido a que el objetivo principal del tratamiento es fortalecer y estimular la inmunidad y las fuerzas curativas propias de su cuerpo, es posible que necesite más o menos muérdago, según su situación. Más no es necesariamente mejor. La elección del árbol huésped para el muérdago, la combinación con los tratamientos de Helleborus y la dosificación rítmica del muérdago son factores importantes. El Dr. Beattie ha trabajado desde el inicio de su carrera con el muérdago, partiendo el la clínica Öschelbronn, donde trabajó con gran número de pacientes oncológicos, y pasando por múltiples congresos y capacitaciones.

No requerimos pruebas de laboratorio extensas para comenzar la terapia. El aspecto más importante del apoyo para el cáncer es empoderarlo a usted, para que sea una parte importante de su curación.

Nos enfocamos en usted.

Una nueva perspectiva en el manejo de las enfermedades crónicas en el ejemplo de la Diabetes tipo 2

Siendo la diabetes tipo 2 una de las enfermedades crónicas más comunes, es una muy buena manera de tomarla como ejemplo para describir el enfoque integrativo.

¿Como surge la diabetes tipo 2?

Cuando se consume carbohidratos, especialmente refinados, estos se absorben con mucha rapidez y llegan al torrente sanguíneo provocando una elevación de la glucosa más allá de los niveles normales (hiperglicemia). Esto es una alarma para el organismo ya que una hiperglicemia tiene efectos negativos a corto, mediano y largo plazo. Esta alarma provoca que el páncreas libere insulina. La insulina les «comunica» a todas las células, a través de sus receptores, que absorban la glucosa de la sangre. La emergencia se manejó bien y hay niveles normales de glucosa en la sangre nuevamente.

Ahora bien, ¿que pasa si una persona consume carbohidratos en exceso?

En este caso, siguiendo el esquema anterior, al haber mucha cantidad de glucosa en la sangre, el páncreas comienza a ser exigido cada vez más hasta llegar a liberar la dosis máxima de insulina. Habiendo tanta insulina circulando por el cuerpo las celulas «dicen»: «¿Para qué tengo tantos receptores de insulina en mi superficie si hay tanta dando vuelta?» Y así retiran receptores.

Acá llegamos a la insulinoresistencia: las células se han hecho resistentes a los niveles máximos de insulina.

Si la situación sigue igual en relación a la ingesta de carbohidratos, llega un momento en que los niveles de insulina ya no pueden estimular más a las células a absorber glucosa y llegamos al diagnóstico de la diabetes tipo 2, con elevación persistente de los niveles de glucosa en la sangre

¿Entonces cómo se trata la DM 2 ?

Desde el punto de vista tradicional, además de dietas, se recetan hipoglicemiantes orales (son sustancias que aumentan los niveles de insulina en la sangre) y en caso de la diabetes más avanzada: insulina inyectable.

Desde el punto de vista de la medicina integrativa nos interesan los siguientes puntos:

1) Ayudar a un cambio de alimentación que efectivamente ayude al paciente a disminuir las cantidades de carbohidratos, entre otras cosas. La idea es que no sea esto a través de una «dieta» genérica, sino que en base a una alimentación individual. Para esto nos tomamos tiempo con el paciente para conocer sus hábitos alimentarios y desarrollar una pauta individual única para él/ella, que sea realista de comenzar desde donde el paciente está situado.

Éste es el pilar fundamental ya que, como se explicó más arriba, todo comienza con un exceso de carbohidratos y se resuelve en el tiempo reduciendo éstos.

2) Ayudar con medicamentos:  No se recomienda suspender los medicamentos tradicionales en forma abrupta. La idea es hacer una transición gradual y siempre apoyándose en exámenes de laboratorio con la hemoglobina glicosilada y el HOMA. Para esta transición se pueden usar medicamentos naturales que apoyen hígado y páncreas, entre otras cosas.

3) Ayudar en lo anímico: la insulinoresistencia y la DM2 provocan en el paciente una inestabilidad en los niveles de glucosa en la sangre. A ratos puedes estar muy elevada (hiperglicemia), a ratos muy baja (hipoglicemia). Anímicamente una hiperglicemia puede sentirse como euforia y una hipoglicemia como apatía, cansancio. Por lo tanto, esta enfermedad puede provocar mucha inestabilidad emocional por lo que es necesario apoyarlo en este aspecto también. En medicina integrativa tenemos muchas herramientas con las cuales les podemos ayudar.

4) Ayudar a la individualidad (Yo) del paciente

Los carbohidratos refinados tienen un carácter adictivo. Me como un chocolate, la glucosa se eleva mucho en la sangre (hiperglicemia, euforia), el páncreas libera insulina, la glucosa se desploma (hipoglicemia, apatía, cansancia), me necesito comer otro chocolate para sentirme bien. Y el círculo se sigue repitiendo. Agreguemos la disponibilidad y publicidad de los carbohidratos y tenemos la receta perfecta para tener más consumidores de carbohidratos.

Como cualquier sustancia adictiva, ésta atenta contra nuestro Yo (Individualidad). Por esto es de vital importancia fortalecerlo. Nosotros lo podemos ayudar en este camino a través de terapias, medicamentos, consejos, y otros para empoderarlo a usted.